miércoles, 6 de marzo de 2019

EL PROBLEMA DE ACCESO A LAS PLAYAS EN MEXICO


Ya vamos por 9 años luchando por acceso libre a la playa de Tenacatita. Y no somos los unicos. Ahora en todas las costas, el acceso a las playas mexicanas esta restringido.

En Mayo 2017, el Congreso del estado de Jalisco aprobó una reforma constitucional para desprivatizar las playas de Jalisco. El diputado, Ramón Demetrio Guerrero, promotor de la iniciativa, dijo, "nadie puede poner ni muros, ni mallas, ni retenes, ni absolutamente nada, las playas son de los jaliscienses, y obviamente, es de obligación por parte de la autoridad municipal y estatal el generar los acceso de playa".


¿Pero donde estan los autoridades?



Desarrolladora Turística Cierra la Playa Por Fuerza en Nayarit

Por órdenes de la empresa de desarrollo turístico DINE, agentes de seguridad privada cerraron la madrugada del 21 de noviembre de 2018 el acceso a la playa La Lancha, ubicada en el municipio de Bahía de Banderas (Riviera Nayarit). Poblados del lugar se enfrentaron verbalmente, y los rociaron con gas lacrimógeno.



Denuncian a Extranjeros Por Privatizar 
Acceso Publico


Pobladores denunciaron a los dueños del hotel de lujo, Secrets Huatulco por cerrar el acceso principal a la playa.










El diputado sudcaliforniano 
Santos Rivas García, se manifestó desde el año pasado en contra de los cierres de las servidumbre de paso hacía la zona de las playas.


Policias Detienen y Esposan a Una Mujer 
Por Estar Bajo Una Palmera

Un video subido a redes sociales en el que se observa cómo dos policías municipales llevan detenida a una mujer en traje de baño empezó a causar indignación cuando trascendió que su delito sólo fue estar parada bajo la sombra de una palmera en la popular playa ‘Mamitas’ de Playa del Carmen porque, supuestamente, ésta no era parte de la playa pública.


DEMANDAMOS LIBRE ACCESO 
A LAS PLAYAS MEXICANAS
ES NUESTRO DERECHO







No hay comentarios.:

Publicar un comentario