sábado, 25 de mayo de 2013

OFRECIO GOBERNDOR MESA DE DIALOGO CON LOS AFECTADOS DE TENACATITA


El Occidental
25 de mayo de 2013

LA HUERTA, Jalisco.- Una mesa de diálogo permanente para el asunto de Tenacatita, es lo que ofreció el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a la autoridad de La Huerta y a los afectados por el desalojo de la citada playa, en 2010.

En su discurso este viernes, durante el acto de la firma del convenio para conformar la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur, y en respuesta a que el Alcalde de La Huerta le recordó su compromiso de abrir la playa al asumir la gubernatura, el Mandatario Estatal ofreció eso, una mesa de diálogo.

Mientras, dos mantas pidiendo la intervención del Gobernador, y algunas pancartas, se dejaron ver en el acto, donde estuvieron más de medio millar de habitantes de los municipios de la región.

Fausto Robles, uno de los afectados, al final del acto logró acercarse al Gobernador y abordarlo, recordándole el compromiso; "le dije que él aquí hizo un compromiso d campaña, aquí precisamente en La Huerta y queremos que nos lo cumpla, él se comprometió que en los primeros días de su gobierno abriría Tenacatita; le dije que no son los primeros días, ya van los casi tres primeros meses y no ha hecho nada; esperamos una respuesta de su parte", explicó.

El Gobernador le indicó que eran elementos jurídicos; "yo le contesté que no, que era una playa pública, un bien de la nación y que debe estar abierta, no secuestrada, y está secuestrada y eso es un delito federal".

Señala que en La Huerta, la próxima semana se entablarán diálogos para caminar en el asunto.

Lilia Rodríguez Araiza, una de las afectadas, se manifestó molesta, señalando que no ha sido retirada la Policía Estatal que controla el acceso a la playa Tenacatita; "ahora sólo dijo que una mesa de diálogo, ya no quitar a la Policía, pero nosotros queremos resultados", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario