viernes, 18 de julio de 2014

MANDA EL CASO DE TENACATITA AL SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

Sigue el pleito entre el ejido de El Rebalsito
la Inmobiliaria Rodenas


El 23 de octubre de 2013, la resolución del amparo promovido por el ejido de El Rebalsito por la desposesión de una superficie de terreno concedida por resolución presidencial de 07 de abril de 1972, salió a favor de la Inmobiliaria Rodenas.El terreno fue regularizado por Procede y muchos de los lotes tienen titulos firmado por el presidente de la nación. Ahora el amparo está en revisión.

El 26 de junio de este año el Séptimo Tribunal Colegiado de circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región con residencia en Guadalajara, Jalisco, solicitó a La Suprema Corte de Justicia de la Nación que “este alto tribunal ejerza la facultad de atracción para conocer del amparo en revisión 105/2014 interpuesto en contra de la sentencia de 23 de octubre de 2013, dictada por el juez primero de distrito en materias administrativa y de trabajo en el estado de Jalisco en el juicio de amparo 1170/2011.

Determinar el alcance del principio de definitividad, respecto de actos emitidos en un procedimiento judicial, respecto de los que la ley secundaria prevé un medio de impugnación, que se violan derechos humanos”. 

El 4 de agosto 2014, cumplen 4 años desde pasó el violento despojo de la playa y el palmar de Tenacatita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario