lunes, 5 de enero de 2015

VIENE LA MARINA A TENACATITA

fotos por el Jorge

 Era como un sueño realizado cuando el 31 de Diciembre, 2014, los residentes locales y los turistas en playa Tenacatita se sorprendieron por la llegada de dos camiones de la marina. Junto con los representantes de PROFEPA y de la municipio de La Huerta, servían de aviso federal a la policía privada de Villalobos que Tenacatita es una playa libre, lo que significa 24 horas de acceso a todas las partes de la zona federal. Además han eliminado todas las armas de ellos excepto dos que tienen permisos.

Los guardias se fueron obligados a abrir la puerta a la Playa Mora (la playa donde va la gente a esnórquelear) y también para permitir a las personas a conducir por el camino de la playa, donde el acceso había sido negado. Fue una escena de muchísima alegría por parte de la gente.

Lamentablemente, después de se fue la marina y cayó la noche, las personas que deseaban una fogata en la playa para dar la bienvenida al año nuevo, no pudieron, ni ir a Playa Mora. Los guardias dijeron que "unas personas en Guadalajara" nos dieron órdenes para cerrar la puerta que tapa el acceso a Playa Mora.

Al día siguiente, el 1 de enero, con llamadas y textos, y la llegada de 4 camiones de la Fuerza Única (la nueva policía del estado de Jalisco), la puerta de la Playa Mora fue abierto de nuevo pero solo para ir en coche a descargar sus cosas, pero luego tuvo que volver a estacionarse y no fue permitido. Un representante de PROFEPA les dejó claro a los guardias de seguridad de Villalobos que estan desacatando una orden federal. Por desgracia, debido a las fiestas, las oficinas del gobierno fueron cerradas y la policía y la marina estaban ocupadas en otros lugares.

Desde el 2 de enero, la puerta de la Playa Mora sigue cerrada y no se permiten ni siquiera caminar por el cerro. Se dice que en las próximas dos semanas la marina estará de vuelta para asegurarse de que la playa está abierta para todos.
 
Este es un muy buen comienzo para el nuevo año y esperemos que la playa Tenacatita y sus alrededores propiedades sean devueltas a sus legítimos propietarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario