jueves, 16 de agosto de 2012

RODENAS NO ACATA DECISION DE LOS MAGISTRADOS DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DE JALISCO

Hace casi un año que los magistrados de la Novena Sala, del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, revocaron la resolución del juez segundo de lo Civil en Autlán,  que permitía al Grupo Rodenas apropiarse las fincas de la playa de Tenacatita, a pesar que el litigio marca menos de la mitad de lo asegurado.

El día del desalojo los policías destruyeron construcciones que no eran parte del juicio y ahora sólo se permite a turistas visitar la playa. La carretera de ingreso a la playa sigue tomada por policías estatales del Grupo 38 de la  Policía Auxiliar que tras un enrejado cuestionan a quien quiere pasar, y luego de cuestionamientos, le señalan a los visitantes que no pueden tomar fotografías.

Debido a las impugnaciones judiciales del ejido El Rebalse de Apazulco, en La Huerta, Jalisco, los magistrados ordenaron liberar la zona y resguardar sólo sus predios en litigio, pero no acata la disposición gracias a un recurso de amparo que aún no resuelve porque la empresa ha aplazado la audiencia de pruebas en 11 ocasiones. La próxima audiencia está programada para el 6 de septiembre próximo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario