domingo, 19 de agosto de 2012

TENACATITA, LA HISTORIA DE UNA FALSIFICACION

Tenacatita, la historia de una falsificación



Guadalajara • El registro más antiguo sobre la fracción de El Divisadero de Tenacatita, parte del predio rústico de Apazulco, es del 5 de diciembre de 1945, cuando sus 50 hectáreas fueron vendidas por José Uribe de Niz a Rubén Paz Espinoza.
Desde entonces, la forma geométrica de este terreno era rectangular. Con el tiempo, fue modificada en procesos poco claros que presumen la tradicional corrupción de notarios y del personal del Registro Público de la Propiedad. Ahora ostenta una forma irregular conforme se anexó la Punta Hermanos, en la parte norte de la bahía de Tenacatita, frente al océano Pacífico, lo que ocurrió hace poco más de 20 años.
Esa anexión aparentemente ilegal es materia de un enconado litigio entre los actuales detentadores de la propiedad, la inmobiliaria Rodenas SA, del empresario José María Andrés Villalobos, y diversos compradores de buena fe del ejido El Rebalse de Apazulco, que fueron violentamente desalojados de la zona hace poco más de dos años, el 4 de agosto de 2010, con lo cual, se derrumbó su sustento económico...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario