martes, 4 de junio de 2013

ES DEFINITIVO EL DESBLOQUEO DE LA CARRETERA QUE CONDUCE A TENACATITA: ARTURO ZAMORA


 

El Alcalde de la Huerta se comprometió a no otorgan ninguna concesión o permiso en el lugar

Por: GDL Noticias
Fuente: Televisa Guadalajara
03-06-2013 14:41

 Irreversible y definitiva acción del Gobierno estatal de quitar bloqueo en la carretera que conduce a la playa de Tenacatita en la Huerta, Jalisco, esto después de que el pasado fin de semana, elementos de la Fiscalía Central y de la Secretaria General de Gobierno retiraran bloqueos que impedían el acceso a la playa desde el cuatro de agosto del 2010, por un pleito legal entre ejidatarios y la empresa "rodenas.

El conflicto se agudizó, cuando el cuatro de agosto del 2010, debido a una concesión de usos de zona federal otorgada por el Gobierno Federal en 1992 a la empresa inmobiliaria "rodenas", restauranteros, pescadores y moradores, fueron desalojados de la playa.
La decisión del gobierno estatal fue producto de un estudio jurídico donde se identificaron dos factores: la concesión de uso de vía federal en la playa de Tenacatita le fue cancelada a la empresa "rodena" y la carretera que estaba bloqueada fue entregada de la Federación al Gobierno estatal.

También el Alcalde de la Huerta, Jesús de Niz Sánchez, se comprometió a no otorgar ninguna concesión o permiso en esa zona federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario