jueves, 6 de junio de 2013

NO PERMITIRÁN MAS ABUSOS DE PARTICULARES EN TENACATITA


"Estaremos nosotros actuando con firmeza y sobre todo bajo el amparo de la ley, la legalidad", afirmó Aristóteles Sandoval.
El Occidental
6 de junio de 2013

Víctor Manuel Chávez Ogazón

Ante amagos y versiones de que particulares intentarán de nueva cuenta bloquear la playa de Tenacatita, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval fue tajante y sentenció: "No permitiremos abusos o impunidad ante acciones que pretendan ejecutar particulares". Negó que haya ley mordaza para maestros y aseguró que tienen derecho a manifestarse y decir lo que a su derecho convenga.

Sobre los pendientes que hay en la playa, como el hecho de que los pescadores no puedan aún ejercer su ocupación, el titular del Ejecutivo comentó: "Se está pidiendo que se revisen alternativas definitivamente ahí hay un litigio, esta sub júdice, es decir, en este momento hay un litigio, había una concesión que se tiene que revisar de acuerdo con el municipio y estándares donde paulatinamente podamos ir regulándolo. Hoy la prioridad era liberar el paso para que la gente pueda disfrutar de la playa; efectivamente ahora para explotar el disfrute de la playa es un tema que se tiene que ver con el municipio".

Insistió en que el caso "está en un juicio entre particulares, entonces tenemos que ser muy cautelosos en la revisión; lo que sí es defender los derechos de los mexicanos, de los jaliscienses que las playas sean libres, pero de que la playa sea libre a que ahí se otorguen permisos, bueno, se tiene que revisar por el tema jurídico-legal".

Ante los señalamientos del empresario José María Andrés Villalobos, representante legal de la empresa y ex presidente de la Canaco, Aristóteles Sandoval reiteró: "Nosotros actuamos bajo el amparo de la ley, actuamos bajo el análisis, la investigación del Gobierno Federal; ayer ustedes pudieron constatarlo, el secretario de Medio Ambiente, el secretario del Gobierno de la República de Semarnat, señaló muy claro cómo fue el proceso, así es de que estamos actuando sobre todo en defensa de los derechos de los jaliscienses, en defensa de las playas y de lo que le corresponde a los ciudadanos".

Y sobre la denuncia que hizo el Presidente Municipal de La Huerta, de que hay planes por parte de Rodena para volver a cercar el terreno, incluso de invadir cierta parte del camino, fue tajante al señalar: "Estaremos nosotros actuando con firmeza y sobre todo bajo el amparo de la ley, la legalidad, no permitiremos abusos o impunidad ante acciones que pretendan ejecutar particulares". Insistió en que no se va a permitir que se instale ninguna cerca sobre la zona.

Con respecto a una supuesta ley mordaza a los maestros para que no den declaraciones a los medios de comunicación, aplicable a partir de un oficio que se distribuyó ente ellos, comentó: "Yo estoy a favor de la libertad de expresión y que todos los maestros puedan señalar lo que a su interés manifiesten y convenga".

Dio marcha atrás al memorándum enviado desde la Secretaría de Educación: "Nosotros estamos en la mejor disposición de que mientras se lleve a cabo este proceso, los maestros puedan tener libertad, ya esto es una indicación de la propia dependencia, será primero para definir los procesos, la inclusión de los maestros en el diseño de la reforma, sobre todo hoy que empezamos con esta negociación con los propios maestros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario