domingo, 9 de junio de 2013

POLICÍAS ESTATALES Y AUXILIARES AÚN VIGILAN LA PLAYA TENACATITA

LAS NOTICIAS
COMO SON...

 Carmen Aggi Cabrera 

Tenacatita-policias-auxiliares
Foto: Desde esa torre los policías estatales monitorean la entradas a la playa. CAC

04/junio/2013 Tenacatita. Más de diez gendarmes de la policía auxiliar y dieciséis de la policía estatal vigilan la playa Tenacatita las 24 horas del día: “Esto es para evitar una confrontación, un roce entre ambas partes, no vinimos de parte de nadie, no vinimos inclinados para ninguna de las dos partes. Es únicamente para garantizar la seguridad, integridad de todos…
Las 24 horas y por el tiempo que se requiera”, dijo en entrevista exclusiva para Milenio Jalisco, Clemente Plascencia, Comandante de la Policía Estatal, a cargo del personal que se encuentra en Tenacatita.
Desde este domingo permanecen en la zona cuatro patrullas de la policía estatal con 16 uniformados.
Ellos se alojan en una vivienda que se encuentra en la playa.
Por otra parte, la policía auxiliar también vigila la zona pero se encuentra en el terreno que está en disputa por la empresa inmobiliaria Rodenas y el Ejido El Rebalse de Apazulco.
Al ingresar a la playa, desde la carretera estatal se observa del lado derecho una vivienda de dos plantas en cuyo segundo nivel se encuentran auxiliares monitoreando las entradas de vehículos. La comunicación la mantienen vía radio y se desplazan continuamente por la zona en conflicto.
Al llegar a la playa los auxiliares se acercan con los visitantes y les indican lo que no está permitido hacer: “no pueden caminar ni para allá (derecha), ni para acá (izquierda), porque es propiedad privada. Sólo se pueden meter al mar pero no caminen para aquí adentro” dice un uniformado quien se dice ser el jefe de la policía auxiliar.
Por su parte, Clemente Plascencia, Comandante de la Policía Estatal recomienda a la población a que “asistan sin tener roces con el personal que ahí se encuentra y recordar que los derechos de uno termina en donde empiezan los de los demás”.
También dijo que los visitantes y turistas que asistan, “no pueden intentar tomar posesión de las propiedades, no pueden ingresar ventas, el ingreso es para uso, utilizar la playa, sólo para la recreación y nada más. A las propiedades son lugares en conflicto que el Juez aún no da un fallo. Playas y caminos, es de todos” subrayó. 
Tenacatita-policias-estatales
Los estatales habitan en esta finca, las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario